La interdisciplina en la formación profesional: características de los cursos de Educación Permanente

25 jul 2024, 12:30
4. Póster Educación inter y transdisciplinaria Sesión de pósters II

El trabajo describe aquellas actividades (cursos) del Programa de Educación Permanente (PEP) realizados de manera interdisciplinar. Es decir, en la que participan dos o más servicios
(Facultades o Centros Universitarios fuera de Montevideo), o dos o más docentes de diferentes facultades y/o áreas.
Pregunta de investigación:
¿Cuáles son las principales características de los cursos interdisciplinarios del PEP?
Objetivo:
Conocer las características generales de los cursos EP con componente interdisciplinar y sus áreas temáticas.
Metodología:
Actualmente, el programa cuenta con un registro estadístico anual de “Actividades realizadas”, la que componen todos los cursos y sus respectivas características (modalidad de
cursado, región donde se dictó la actividad, servicio, carga horaria, participantes, público al que estaba dirigida la actividad, entre otras variables). Además de descriptivos generales,
se procedió a realizar un análisis de wordcloud con el fin de generar un proxi a los contenidos temáticos de este tipo de cursos. Se analizaron 180 cursos (16% del total)

Palabras clave Educación permanente, Inter-servicio, Formación profesional
País o países del que provienen los autores Uruguay

Escuder, Santiago (Unidad Central de Educación Permanente, Universidad de la República, Uruguay) Prof. Harreguy, Fernando (Unidad Central de Educación Permanente, Universidad de la República, Uruguay) Méndez Jiménez, Victoria (Unidad Central de Educación Permanente, Universidad de la República, Uruguay) Sra. Zeballos, Florencia (Unidad Central de Educación Permanente, Universidad de la República, Uruguay)