Presentación

El Congreso de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI) constituye un espacio latinoamericano donde intercambiar sobre el abordaje de problemas cuyas soluciones están más allá del alcance de una sola disciplina. El trabajo inter y transdisciplinario presenta desafíos variados, desde obstáculos estructurales y culturales hasta aspectos relacionados con conocimientos, metodologías y evaluación. Este evento ofrece una instancia para el intercambio de experiencias, el debate y la búsqueda de soluciones a estos desafíos, permitiendo así avanzar en la resolución de problemas que requieren la conjunción de múltiples perspectivas.

IEI2024

Con gran entusiasmo el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (Udelar), como principal institución organizadora, convoca a la participación del Cuarto Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria (IEI2024) a llevarse a cabo de manera presencial del 23 al 26 de julio de 2024 en el  LATU, Av. Italia 6201, Montevideo, Uruguay.

El IEI2024 busca promover el intercambio de experiencias en proyectos inter y transdisciplinarios, así como abordar los desafíos que surgen en este tipo de trabajo, reconociendo su complejidad, la influencia de estructuras académicas y profesionales, los sistemas de reconocimiento y las diversas motivaciones para la colaboración.  Los participantes pueden aprender no solo sobre los resultados de proyectos específicos, sino también sobre cómo se llevaron a cabo y cuáles fueron las condiciones que permitieron la colaboración efectiva, garantizando que el congreso sea significativo para una audiencia diversa en términos de disciplinas e intereses.

Idioma oficial del Congreso: Español

Los trabajos pueden ser presentados en español, portugués o inglés, sin embargo no se brindará servicio de interpretación general. Sólo se proporcionará interpretación simultánea al español en el caso de las charlas plenarias dictadas por conferencistas que no hablen español.

Ejes Transversales

La inclusión de los siguientes ejes transversales busca facilitar la discusión y el intercambio de ideas en torno a temas comunes que van más allá de las áreas de estudio específicas, enriqueciendo el diálogo entre los participantes.

• Estrategias de trabajo en equipos inter y transdisciplinarios. Este eje permitirá compartir estrategias y resultados de proyectos realizados en equipos inter y transdisciplinarios, cómo se llevaron a cabo y cuáles fueron las condiciones que permitieron o no la colaboración efectiva.
  • Educación inter y transdisciplinaria. Se compartirán marcos teóricos, metodologías, estrategias y experiencias a nivel de carreras inter y transdisciplinarias de grado y de posgrado.
  • Colaboración inter y transdisciplinaria para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. Se intercambiarán experiencias relacionadas con el trabajo inter y transdisciplinario en políticas públicas.

aniversario del Espacio Interdisciplinario

Además, el IEI 2024 coincide con el 15 aniversario del Espacio Interdisciplinario y nos brinda la oportunidad de compartir los avances y las estrategias que numerosos grupos inter y transdisciplinarios llevan adelante en investigación, docencia y extensión. Las instancias donde los grupos financiados comparten su trabajo con investigadores y docentes de otros grupos interdisciplinarios es esencial para avanzar en las formas de comunicación más efectiva de las ideas y hallazgos, así como para  promover el cruce de perspectivas disciplinarias, enriquecer el conocimiento y desarrollar soluciones.

Circulares

consultas@ei.udelar.edu.uy

Tel: +598 2408 9010

- visitas -

Congreso IEI2024 utiliza IP2Location.io IP geolocation web service.

La convocatoria de resúmenes está abierta
Puede enviar una ponencia para su revisión.
La inscripción de este evento está actualmente abierta.