23–26 de julio de 2024 Congreso
Lugar del evento: Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU.
America/Montevideo zona horaria

PROGRAMA - Viernes 26

Viernes, 26 de julio de 2024

Conferencia Plenaria 5

  • Educación Interprofesional, Interdisciplinar y Transdisciplinar en el área de la salud, perspectivas para América Latina y Caribe
  • Auditorio: 9:00 - 9:45
  • Piedad Serpa, Práctica Colaborativa Interprofesional en Seguridad del Paciente, Gestión Clínica y Comunitaria, Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud y Escuela de Medicina, Universidad de Santander, Colombia.
  • Presenta: Mariana Pereyra

Mesa 11

  • [644] Diálogos entre extensión y enseñanza universitaria
  • Auditorio: 9:45 - 11:00
  • Coordinan: Maria Noel Gonzalez, Mercedes Collazo, Carina Cassanello
  • Participan:
    • Los espacios de formación integral como política de curricularización de la extensión en la Universidad de la República.
      • Gastón Lamas, Carina Alejandra Cassanello. Área de Promoción de la Extensión y Actividades en el Medio - Prorectorado de Extensión, Universidad de la República, Uruguay.
    • Estrategias de evaluación de los aprendizajes de estudiantes de grado participantes de los espacios de formación integral en la Udelar.
      • Valeria Grabino, María Noel González, Maximiliano Piedracueva. Área de Promoción de la Extensión y Actividades en el Medio - Prorectorado de Extensión, Universidad de la República, Uruguay.
    • El EFI Pedagogía, Política y Territorio.
      • Valeria Cavalli, Carina Cassanello, Cecilia Sanchez, Victoria Cuadrado. Núcleo de Investigación e Intervención en Educación - Programa Integral Metropolitano, Universidad de la República, Uruguay.
    • El dispositivo pedagógico EFI según campos de formación y modelos de flexibilidad. Reflexiones sobre los alcances y límites de las resoluciones didácticas.
      • Mercedes Collazo, Carolina Cabrera. Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza, Universidad de la República, Uruguay.

Presentación Oral 22

  • Territorio y participación II
  • Sala "Las Orquideas": 9:45 - 11:00
  • Modera: Silvia Díaz

9:45

  • [575] Interacción con actores del ámbito musical académico desde el NI-SAVEM.
  • Lady Carolina Ramírez, Universidad de la República, Uruguay.

10:00

  • [496] Narrativas de la Memoria lúdica. Integralidad desde el juego, el juguete y la memoria.
  • Karen Kühlsen, Universidad de la República, Uruguay.

10:15

  • [666] Cuerpos, género, escenarios: dos casos de investigación interdisciplinaria.
  • María Josefina Fornaro Bordolli, Universidad de la República, Uruguay.

10:30

  • [670] Aproximación a las condiciones ergonómicas en el ambiente de trabajo de los de músicos de la orquesta filarmónica. Agosto 2021-Julio 2022.
  • Myriam Adriana Pisani Birriel, Universidad de la República, Uruguay.

Presentación Oral 23

  • Dinámicas sociales complejas
  • Sala "Las Camelias": 9:45 - 11:00
  • Modera: Lorena Repetto

9:45

  • [418] Linchamiento catalizado por agravio: Violencia colectiva en Colombia.
  • Laura Milena Segovia Nieto, Politécnico Grancolombiano, Colombia.

10:00

  • [499] Violencia juvenil y narcocorridos. Abordaje desde la educación transdisciplinar.
  • Paul Emmanuel Pablo Atanacio, Universidad de Guadalajara, México.

10:15

  • [434] Asistencia, trabajo y seguridad: políticas para jóvenes (Argentina, 2020-2024).
  • Guadalupe Lopez, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

10:30

  • [599] Pensar la ciudad y los usos del espacio junto a personas en situación de calle a partir de la configuración de equipos trans e interdisciplinarios.
  • Eloisa Ibarzabal, Programa Integral Metropolitano, Uruguay.

Presentación Oral 24

  • Educación científica para niños y jóvenes
  • Sala "Los Abetos 1": 9:45 - 11:00
  • Modera: Mariana Pereyra

9:45

  • [460] Espacio DTC+ “Ecosistema interdisciplinario para la formación de niños, adolescentes y jóvenes del futuro”.
  • Pedro Francisco Arcia Hernández, Universidad de Talca, Chile.

10:00

  • [650] Interdisciplina y Educación Integral: Propuesta educativa en física de la luz.
  • Maria Magdalena Aguilera Valdivia, Universidad de Santiago de Chile, Chile.

10:15

  • [501] Propuesta de la integración de lineamientos interdisciplinares para la enseñanza del cambio climático en la unidad 4 del electivo Biología de los ecosistemas.
  • Ignacio Novoa Castro, Universidad de Santiago de Chile, Chile.

10:30

  • [629] Interdisciplina e Interculturalidad Crítica: propuesta educativa en astronomía escolar.
  • María Soledad Saavedra Ulloa, Universidad de Santiago de Chile, Chile.

Presentación Oral 25

  • Impulsos de transformación institucional
  • Sala "Los Abetos 2": 9:45 - 11:00
  • Modera: Carolina Viñoles

9:45

  • [473] La Evaluación Institucional del CenUR LN: Una experiencia interdisciplinaria.
  • Liber Acosta, Universidad de la República, Uruguay.

10:00

  • [606] Los cambios en la cultura de trabajo en SCIBU en base a la interdisciplina.
  • Mercedes Perez, Universidad de la República, Uruguay.

10:15

  • [476] En busca de la interdisciplina: de necesidad a su incorporación en los equipos de trabajo de INIA.
  • Clara Villalba Clavijo, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Uruguay.

10:30

  • [509] Formación y trabajo interdisciplinario desde la Mesa Interinstitucional de Educación para personas en conflicto con la ley penal.
  • Laura Grassi Gaudin, UAdministración Nacional de Educación Pública, Uruguay.
 

Corte

  • Café
  • Hall: 11:00 - 11:15
 

Mesa 12

  • [612] Mecanismos de evaluación a la ID-TD
  • Auditorio: 11:25 - 12:45
  • Moderan: Pablo Riveros, Pía Torres.
  • Participan:
    • María Goñi, Universidad de la República, Uruguay.
    • Natalia Gras, Universidad de la República, Uruguay.
    • Iván Oliva, Universidad Austral de Chile, Chile.
    • Pablo Riveros, Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica.
    • Luis Diego Soto, Universidad Nacional de Costa Rica, Costa Rica.
    • Pia Torres, Universidad de Chile, Chile.
    • Juan Carlos Villa, Universidad Nacional Autónoma de México, México.
    • Larisa Cybulski, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Presentación Oral 26

  • Memoria social
  • Sala "Las Orquideas": 11:15 - 12:45
  • Modera: Alicia Canetti

11:15

  • [504] Memoria Colectiva: multiplicidad de narrativas orales de ribeirinhas y ribeirinhos de la Amazonia Brasileña.
  • Anna Laura Lima Figueredo, Universidade Federal de São Carlos, Brasil.

11:30

  • [555] Memoria y género: caminos para memorializar sin exclusiones.
  • Flor de María Meza, SCEAM, Universidad de la República, Uruguay.

11:45

  • [560] Itinerarios multidisciplinarios en el abordaje de la actualidad del Terrorismo de Estado en el Uruguay.
  • Bruno Fabricio Andreoli Marrero, Universidad Complutense de Madrid, España.

12:00

  • [571] Educar en la interdisciplina. El Seminario Memoria, Territorio e Integralidad.
  • Martina García Correa, Universidad de la República, Uruguay.

12:15

  • [681] A Interdisciplinariedade e Política Indigenista no Brasil.
  • Luana Menezes Lira, Universidade de Brasília, Brasil.

Presentación Oral 27

  • Transdisciplina, territorio y extensión
  • Sala "Las Camelias": 11:15 - 12:45
  • Modera: Rodrigo Echániz

11:15

  • [528] Inter y transdisciplina: borrando barreras para el abordaje socioeducativo.
  • Agustina Cardozo, Universidad de la República, Uruguay.

11:30

  • [658] Transdisciplina y docencia universitaria. Artículo de revisión 2019-2023.
  • Araceli Martínez Arroyo, Universidad Iberoamericana, México.

11:45

  • [680] El discurso y la entrevista para la articulación interdisciplinar de las Ciencias Sociales
  • Cesar Augusto Gaviria Cuartas, Universidad del Tolima, Colombia.

12:00

  • [663] Comunicación pública de la ciencia con pertinencia territorial en una experiencia de co-construcción de conocimientos para la adaptación climática.
  • Catalina Amigo Jorquera, Universidad de Chile, Chile.

12:15

  • [421] Interdisciplinariedad y construcción de una estrategia territorial para la atención de la movilidad humana en el Norte de Costa Rica.
  • Gustavo Gatica López, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica.

Presentación Oral 28

  • Educación Superior IV
  • Sala "Los Abetos 1": 11:15 - 12:45
  • Modera: Mariana Pereyra

11:15

  • [446] Concepción e implementación de la interdisciplina en el modelo del CCH-UNAM.
  • Tania Romero López, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

11:30

  • [578] Desarrollo de una rúbrica analítica para la evaluación de la interdisciplinariedad en programas académicos de pregrado: un estudio cualitativo en una universidad chilena privada.
  • Flavia Muñoz, Chile.

11:45

  • [475] IID: Indicadores Interdisciplina + Diseño. Levantamiento, sistematización y creación de indicadores de evaluación del estado de la interdisciplina en el plan de estudios 8.0 de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales.
  • Dominique Tetzner, Universidad Diego Portales, Chile.

12:00

  • [417] Primera aproximación a la interdisciplina en el Programa EP.
  • Santiago Escuder, Universidad de la República, Uruguay.

12:15

  • [652] Desafíos de la educación interdisciplinaria. El caso del CIO Social CURE.
  • Rossana Cantieri, Universidad de la República, Uruguay.

12:30

  • [444] La enseñanza de la modelización como eje transdisciplinar.
  • Jorge Orlando Paruelo, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Presentación Oral 29

  • Bienestar y cuidado
  • Sala "Los Abetos 2": 11:15 - 12:45
  • Modera: Alicia Canetti

11:15

  • [428] Equipo de seguimiento de adolescentes (E.S.A).
  • Magaly Burgues, Uruguay.

11:30

  • [479] MHAB - Modelo Híbrido de Apoyo al Bienestar Laboral: desafíos del primer año de desarrollo.
  • Andrés Jiménez Figueroa, Universidad de Talca, Chile.

11:45

  • [566] La experiencia desde la interdisciplina en la promoción de ambientes saludables.
  • Laura Sasías, Universidad de la República, Uruguay.

12:00

  • [443] Adoecimento docente como obstáculo à elaboração de atividades interdisciplinares.
  • Neslei Noguez Nogueira, Instituto Federal Sul-rio-grandense, Brasil.

12:15

  • [642] Sentidos: Espacio de atención en salud mental para las adolescencias.
  • Maia Krudo Sica, APEX, Universidad de la República, Uruguay.
 

Corte

  • Almuerzo
  • Hall: 12:45 - 14:45
 

Sesión de Pósteres 3

  • Hall: 13:30
  • [576] Diseño e implementación del Programa Fortalecimiento Oportuno del Desarrollo Infantil.
  • Mónica Serppe, Universidad de la República, Uruguay.
  • [557] Calidad de vida y ELA: tutoría interdisciplinaria de estudiantes de Medicina en el CELAU.
  • Eric Romero-Atencio, Universidad de la República, Uruguay.
  • [539] Estudios de arsénico e iones mayoritarios en aguas del Acuífero Salto/ Formación Arapey, y su incidencia en la salud humana.
  • Andrea Texo, Uruguay.
  • [679] Riesgos laborales y relación de trabajo de los músicos académicos.
  • Nataly de las Mercedes Rodríguez Bessio, Universidad de la República, Uruguay.
  • [507] Enfoque interdisciplinario en el desarrollo de potenciales radiofármacos oncológicos.
  • María Emilia Tejería Pérez, Universidad de la República, Uruguay.
  • [588] Experiencia del PIU en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.
  • Ana Belén Albornoz, Universidad de la República, Uruguay.
  • [692] Desarrollo de la Geología Médica y otros abordajes de investigación multidisciplinarios de salud y ambiente en Uruguay.
  • Nelly Mañay, Universidad de la República, Uruguay.
  • [598] Diseño de políticas de salud de la comunidad universitaria, experiencia de Comisión ad-hoc.
  • Sergio Martin Gonzalez Montaño, Universidad de la República, Uruguay.
  • [698] Una experiencia de trabajo interdisciplinario para visibilizar una forma innovadora de vigilancia en salud con base en aguas residuales.
  • Alicia Alemán, Departamento de Medicina Preventiva y Social, Universidad de la República, Uruguay.
  • [684] Creencias epistemológicas de enseñanza-aprendizaje de salud infantil en universidades de la región de La Araucanía, Chile.
  • Fabiola Godoy Leal, Universidad Católica de Temuco, Chile.
  • [627] Caso de estudio: cursos sobre riesgos e impactos de fitosanitarios.
  • Silvina Niell,, Universidad de la República, Uruguay.
  • [625] “Experiencia Exitosa: Implementación de Aprendizaje Mediado por Tecnologías en la Formación de Enfermería con integración de conocimientos interdisciplinarios".
  • Andrea Lucas, Universidad de la República, Uruguay.
  • [569] Protocolo de intercambio Educación-Salud a partir del Inventario de Desarrollo Infantil.
  • Maite Liz-Otero, Universidad de la República, Uruguay.
  • [508] Microbiomas oral e intestinal en pacientes con periodontitis: diseño y resultados preliminares del primer estudio nacional (Uruguay).
  • Ernesto Andrade, Universidad de la República, Uruguay.
  • [403] Explorando la Interrelación entre la Enfermedad Periodontal y el Declive Cognitivo y Psicomotor en la Enfermedad de Alzheimer: Revisión de la Evidencia Científica Actual.
  • Sylvana Rossini, Universidad de la República, Uruguay.
  • [478] Interdisciplina en la formación en Ciencias y Salud, una sola salud.
  • Mariana Gomez-Camponovo, Universidad de la República, Uruguay.
  • [717] Innovación y convergencia: experiencias inter y transdisciplinarias en situaciones críticas.
  • Maximiliano Basile, Espacio Interdisciplinario, Universidad de la República, Uruguay.

Mesa 13

  • Experiencias iberolatinoamericanas en educación interprofesional e interdisciplinaria en Salud: avances en la investigación, docencia y extensión
  • Auditorio: 14:45 - 16:15
  • Modera: Mercedes Perez, Universidad de la República, Uruguay.
  • Participan:
    • Piedad Serpa, Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud y Escuela de Medicina, Universidad de Santander, Colombia.
    • José Rodrigues Freire Filho, Facultad de Medicina de Ribeirão Preto de la Universidad de São Paulo (USP), Brasil.

Mesa 14

  • Metodologías de diálogo
  • Sala "Las Camelias": 14:45 - 16:15
  • Expone:
    • Juliana Merçon, Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, México.

Presentación Oral 30

  • Institucionalización de la inter y transdisciplina II
  • Sala "Las Orquideas": 14:45 - 16:15
  • Modera: Ana Corbacho

14:45

  • [549] Transformando la ciencia, desde y para el Territorio: Construcción de proyectos con enfoque inter y transdisciplinario para desarrollar Innovaciones transformativas.
  • Gabriela Bawarshi, Universidad de Chile, Chile.

15:00

  • [483] La RedCAIE. Una red de participación Interdisciplinaria e Interinstitucional.
  • Fernando Carretto Berrnal, Universidad Autónoma del Estado, México.

15:15

  • [466] Observatorio Transdisciplinario Universidad de Talca, Chile.
  • Natalia Martínez Mondaca, Universidad de Talca, Chile.

15:30

  • [527] Inter- y transdisciplina en las Universidades Chilenas: desafíos y obstáculos para avanzar en su institucionalización.
  • Pablo Villalobos, Universidad de Talca, Chile.

15:45

  • [707] Proyecto Nodos Investiga: propuesta de trabajo multidisciplinario en la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia.
  • Andrea Melissa Mora Umaña, Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica.

Presentación Oral 31

  • Formación docente I
  • Sala "Los Abetos 1": 14:45 - 16:15
  • Modera: Mariana Pereyra

14:45

  • [408] La interdisciplinariedad como clave para disminuir las distancias entre lo que se enseña y se evalúa ante la consigna de hacer una exposición oral: proyectando una intervención desde el enfoque entrelazado a partir de un estudio de caso en Formación Docente.
  • Lorena Ardito, Institutos Normales de Montevideo, Uruguay.

15:00

  • [413] De sapos y besos: Biología y Literatura en un punto impropio.
  • Ana Claudia Sosa Prieto, Instituto de Formación Docente de Rocha, Uruguay.

15:15

  • [447] Perspectivas de profesores de Biología sobre las políticas ambientales aplicadas en el currículum vigente de Biología y Ciencias Naturales.
  • Berta Toro Díaz, Universidad de Playa Ancha, Chile.

15:30

  • [564] Obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la biología reproductiva en vegetales.
  • Julieta Revetria, ANEP, Uruguay.

Presentación Oral 32

  • Transdisciplina - trabajar y producir
  • Sala "Los Abetos 2": 14:45 - 16:15
  • Modera: Mariana Mendy

14:45

  • [582] Tejiendo Conexiones: Experiencias de Educación Permanente en la Intersección de la Interdisciplina y la Transdisciplina: Un Estudio en el Sector Pesquero Uruguayo.
  • Victoria Lagaxio, Universidad de la República, Uruguay.

15:00

  • [674] Ambiente y trabajo en el Uruguay Rural: experiencias, desafíos y oportunidades.
  • Andrés Carvajales, Facultad de Psicología, Universidad de la República, Uruguay.

15:15

  • [694] Una propuesta laboral desde y hacia personas en situación de calle.
  • Sebastián Aguiar, Universidad de la República, Uruguay.

15:30

  • [482] El rol estratégico de las mujeres en la sustentabilidad de los predios lecheros familiares.
  • Silvana Maubrigades Buzzalino, Universidad de la República, Uruguay.

15:45

  • [628] Soberanía alimentaria desde la interdisciplina con familias productoras de Pan de Azúcar.
  • Fernanda Risso, Universidad de la República, Uruguay.
 

Corte

  • Café
  • Hall: 16:15 - 16:30
 

Mesa 15

  • [465] Interdisciplina y Educación Superior: múltiples perspectivas
  • Auditorio: 16:30 - 18:00
  • Coordina: Varenka Parentelli Lucas, Programa APEX, Universidad de la República, Uruguay.
  • Participan:
    • Competencias de egreso de la Licenciatura en Biología Humana (LBH) como caso de estudio de carreras interdisciplinarias.
      • Ana Carolina Egaña, Universidad de la República, Uruguay.
    • Estrategias y recursos didácticos utilizados por los docentes iberoamericanos del campo de la Organización del Conocimiento para la incorporación de la interdisciplinariedad en el posgrado: datos de una investigación en curso.
      • Varenka Parentelli, Programa APEX, Universidad de la República, Uruguay.
      • Mario Barité, Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República, Uruguay.
    • Psicología Ambiental y la enseñanza de grado en la Facultad de Psicología.
      • Ignacio Barlocci, Facultad de Psicología, Universidad de la República, Uruguay.
    • Prácticas Comunitarias Interdisciplinarias: una experiencia formativa en clave integral.
      • Lorena Cabrera, Romina Hortegano, Victoria Méndez, Programa APEX, Universidad de la República, Uruguay.
    • Formación transdisciplinaria en la educación superior: reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza de las ciencias ambientales.
      • Patricia Iribarne, Unidad de Extensión, Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay.

Presentación Oral 33

  • Interprofesionalización de la Salud III
  • Sala "Las Orquideas": 16:30 - 18:00
  • Modera: Bettina Telechea

16:30

  • [678] Abordaje Interdisciplinar de la Gestión de Crisis en Simulación Clínica.
  • Karina López Faune, Universidad de Tarapacá, Chile.

16:45

  • [673] Implementación de tecnologías disruptivas en salud en la formación de enfermería: un enfoque interdisciplinario en sensores e internet de las cosas.
  • Jorge Contreras, Universidad del Desarrollo, Chile.

17:00

  • [431] Rinitis alérgica en Montevideo: una aproximación interdisciplinaria.
  • Ángeles Beri, Universidad de la República, Uruguay.

17:15

  • [667] El cuidado de la Voz en los Cantantes Académicos.
  • Maite Erro, Universidad de la República, Uruguay.

17:30

  • [683] Trabajo interdisciplinario en la educación física, para una colaboración efectiva.
  • Ingrid Fonseca, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.

Presentación Oral 34

  • Educación en comunidad
  • Sala "Las Camelias": 16:30 - 18:00
  • Modera: Augusto Castro

16:30

  • [700] Derecho, educación e interdisciplina en las comunidades indígenas de México: una relación real y necesaria.
  • María Eugenia Alvarado Rodriguez, UNAM CEIICH, México.

16:45

  • [498] Escuela de Verano Indígena: Enhebrando la interculturalidad con las ingenierías.
  • Jessica Jerez Yáñez, Universidad del Bío-Bío, Chile.

17:00

  • [533] Competencias y aptitudes del profesorado en formación para el trabajo con familias.
  • Pedro Ernesto Moreira Gregori, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

17:15

 
  • [511] Formación profesional y personal para la enseñanza del pensamiento científico para las infancias: el caso de Eureka-Espacio de Conocimiento, Argentina.
  • Nicolás Garrone, Universidad de San Martin, Argentina.

Presentación Oral 35

  • Formación docente II
  • Sala "Los Abetos 1": 16:30 - 18:00
  • Modera: Elizabeth González

16:30

  • [559] A Curricularização da extensão como possibilidade de inovação pedagógica na aula universitária.
  • Maria Janine Reschke, FACCAT UFPEL, Brasil.

16:45

  • [543] Modelo de capacitación e innovación docente para promover la formación interdisciplinaria.
  • Carola Bruna Jofré, Universidad de Concepción, Chile.

17:00

  • [437] Ningufonear y Procrastinar: Dos conductas que pueden estar asociadas al rendimiento académico de estudiantes universitarios Latinoamericanos.
  • Tirso Javier Hernández Gracia, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México.

17:15

  • [492] Escribir para pensar: contribuciones de la escritura académica al desarrollo de la potencialidad epistémica de estudiantes de formación inicial docente.
  • Carlos Eduardo Valenzuela Echeverri, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia.

Presentación Oral 36

  • Prácticas preprofesionales y profesionales
  • Sala "Los Abetos 2": 16:30 - 18:00
  • Modera: Mariana Mendy

16:30

  • [513] Estudio de la inserción laboral de egresados de ingeniería textil en Morelos, México.
  • Jorge Ariel Ramírez Pérez, México.

16:45

  • [690] Una experiencia de investigación intervención con enfoque interdisciplinario en la UPN.
  • María Teresa De Sierra Neves, Universidad Pedagógica Nacional, México.

17:00

  • [450] Develaciones significativas de la práctica laboral desde la mirada de los tutores académicos que orientan el quehacer educativo.
  • Irma Fajardo Pacheco, Universidad Nacional de Educación, Ecuador.

17:15

  • [701] Incidencia de la práctica profesional en el desarrollo humano de estudiantes universitarios.
  • Eduardo Gonzalez Sanchez, Corporación Universitaria del Caribe, Colombia.

17:30

  • [577 ] El proyecto “El paradigma de las ciencias computacionales y la educación”.
  • Manuela Cabezas da Rosa, Universidad de la Empresa, Uruguay.

Conferencia Plenaria 6

  • Humanidades indisciplinadas
  • Auditorio: 18:00 - 18:45
  • Presenta:
  • Augusto Castro Carpio, Profesor, Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica del Perú y Coordinador del Grupo de Filosofía y Política de CLACSO.
  • Eduardo Alfonso Rueda Barrera, Director de la Cátedra Colombiana Ciudadanía, Integridad y Lucha contra la Corrupción, Universidad Nacional de Colombia, Miembro del International Bioethics Committee IBC UNESCO.
 

ACTO DE CIERRE

  • Auditorio / Hall: 18:45 - 19:10

Entrega de premios a estudiantes