Moderadores
Formación docente II
- Alice Elizabeth González (Facultad de Ingeniería - UdelaR)
Actualmente es ampliamente discutido que la interdisciplina es una necesidad para resolver los problemas complejos que aquejan a la sociedad y para avanzar hacia un futuro sostenible, enfatizando en el rol de la educación superior en la implementación de nuevas aproximaciones para el aprendizaje y la práctica universitaria con impacto en las comunidades. En este contexto, surge el proyecto...
Actualmente los docentes enfrentan con los estudiantes dos problemas recurrentes en el ámbito educativo y que atañe a diversas disciplinas, es el uso excesivo del teléfono celular en clase por motivos personales, lo que se conoce como ningufoneo o phubbing, y el retraso de actividades o trabajos que se deben de realizar, pero que se dejan para después o simplemente no se entregan, acción que...
Si bien es común oír decir que la escritura académica es o ha de ser una aliada del pensamiento, en la universidad son más bien escasas las experiencias pedagógicas en aula que lo corroboran. La generalidad, en cambio, pareciese demostrar que la escritura en dichos escenarios, aunque vehiculiza el pensamiento, regularmente no lo potencia, lo cual repercute en el aprendizaje de los estudiantes,...
El proyecto Nodos ha tenido como objetivo promover la colaboración y la sinergia entre los investigadores de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Estatal a Distancia, en un entorno flexible que facilite el intercambio de ideas y experiencias que permitan optimizar recursos en el desarrollo de la investigación considerando la importancia de promover el trabajo inter y...