Modalidades de presentación de trabajos
1. Mesas de discusión. Las mesas tendrán una duración de 75 o 90 minutos y contarán con un moderador que no necesariamente debe presentar una ponencia y que coordinará los tiempos de exposición de cada participante.
2. Presentaciones orales. Este tipo de sesión tiene una duración de 75 o 90 minutos, durante los cuales cuatro o cinco ponentes presentarán sus trabajos. Cada presentación tendrá una duración de 15 minutos, y al final de cada sesión habrá 15 minutos adicionales para preguntas y discusiones. Un moderador estará presente en cada sesión para controlar los tiempos de exposición. Se recomienda que las preguntas y discusiones se realicen al final de todas las presentaciones para asegurar que ningún ponente se quede sin tiempo para exponer su trabajo.
Por limitaciones de espacio y tiempo, no todos los trabajos podrán ser incluídos como presentaciones orales. Se prevé que muchos de los resúmenes originalmente enviados como propuestas de presentaciones orales sean aceptados para su presentación en formato de póster. Este proceso es común en algunas áreas y puede resultar muy antipático para otras. Invitamos a los postulantes a tomar esta oportunidad como uno más de los desafíos del trabajo inter y transdisciplinario.
En el siguiente link puede acceder a una Plantilla Sugerida para las Presentaciones Orales.
3. Pósters. Se prevé la presentación de trabajos en sesiones de pósters impresos. Durante estas sesiones, evaluadores seleccionarán y premiarán las mejores presentaciones. Los certificados de mención se entregarán en la ceremonia de clausura del congreso.
En el siguiente link puede encontrar la Guía y plantilla para la elaboración de un póster. Los autores son responsables de presentar el póster impreso el día del congreso. La organización del evento no se hará cargo de la impresión en ningún caso. El autor deberá colgar su poster al comienzo del día en el que le toca presentar y retirarlo al final del mismo.