Moderadores
Eje 5_7 Educación. INVESTIGACIÓN CUALI-CUANTITATIVA. Presentaciones orales
- Natalia Moreira (Universidad de la República)
En 2020 la Unidad Tecnológica: área de simulación clínica y comunitaria de Facultad de Enfermería de la Udelar elaboró e implementó el Plan de reapertura y Protocolo fin de prevenir las infecciones asociadas a COVID-19 y apoyar las actividades de enseñanza clínicas simuladas.La enseñanza basada en simulación es un método de enseñanza, cuya eficacia en la transferencia de conocimientos y...
Los efectos de la pandemia de COVID-19 fueron notorios en todas las actividades humanas. En particular, en la educación, estos efectos repercutieron tanto en la formación como en aspectos socio-emocionales de los estudiantes y su entorno. En el caso de la Universidad de la República, en algunos centros la adapatción de los sistemas de enseñanza a un funcionamiento a distancia fue rápida y...
El Objetivo de nuestro trabajo es conocer la percepción del uso de zoom en estudiantes que cursaron el primer semestre de Histología en el 1º año de la carrera de Dr. en Odontología de la Facultad de Odontología de la Udelar en el 2021.
Se realizó un estudio de tipo cuanti cualitativo, descriptivo, observacional y transversal.
Se aplicó una encuesta de soporte digital, la cual fue...
La virtualización de la enseñanza ha sido una línea estratégica de la Universidad Tecnológica (UTEC) desde sus comienzos dada la necesidad de abarcar territorios y poblaciones dispersas y dialogar con condiciones socioeducativas variadas. A su vez, el carácter de “tecnológica” implica atender al flujo permanente de información e innovación en soporte digital.
Desde 2019, UTEC incorporó a su...
Este trabajo se propone caracterizar a los diferentes actores del programa de Educación Permanente (EP) en relación a la “virtualización” de las actividades. Busca conocer las percepciones y opiniones sobre la virtualidad de las actividades, de los docentes oferentes de actividades de EP y de los estudiantes/participantes del programa.
Existen múltiples desigualdades en cuanto al acceso a...