Moderadores
Eje 5_3: Educación. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Presentaciones orales
- Leticia Pou (UAE CENUR LN)
El Área Radioquímica de la Facultad de Química dicta cursos de grado y posgrado que incluyen el fundamento teórico y clases prácticas de aplicaciones en salud e industria de las sustancias radiactivas.
A partir de las restricciones debidas a la emergencia sanitaria, surgió la necesidad de adaptar los cursos de grado y posgrado a la modalidad virtual. Las clases teóricas fueron adaptadas al...
Este trabajo presenta los desafíos y lecciones aprendidas para la pospandemia, a partir de la experiencia de adaptación de un curso de educación permanente de Química de Materiales para Arquitectos de modalidad presencial tipo taller, a modalidad virtual remota a en el contexto de pandemia por la covid-19. Se describe el rediseño del curso (2020) a partir de la experiencia de primera edición...
El Proyecto STEAM SCALE-UP Classroom for Virtual Education busca desarrollar capacidades docentes para la implementación de aulas SCALE-UP en una interfaz virtual en áreas STEAM. Las aulas SCALE-UP (“Student‐Centered Active Learning Environment with Upside-down Pedagogies) son entornos de aprendizaje creados especialmente para facilitar el trabajo activo de los estudiantes utilizando una...
Quizás uno de los desafíos más importantes al que se vieron enfrentados los docentes de las instituciones de enseñanza al inicio de la pandemia de COVID-19, haya sido el de dictar los cursos en modalidad virtual. La Universidad de la República no fue la excepción. En el caso del curso de Elementos de Ingeniería Ambiental, que tiene una matrícula próxima a los 150 estudiantes, resultaba claro...